La Nación envió respiradores, tests rápidos y equipamiento médico a Tucumán

Con el fin de continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta de las jurisdicciones ante la pandemia de covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación entregó a las provincias de Mendoza y de Tucumán un total de 27 respiradores, 30 monitores, 125 bombas de infusión, 40.000 kits médicos y 7.027 tests rápidos.

El equipamiento y los insumos fueron entregados en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DI.NE.SA.) y para la gestión y el mejoramiento de la capacidad de sus sistemas sanitarios.

Respecto a la provincia de Mendoza, recibió fondos hasta el momento por un monto total de $2.399.824.833, repartidos entre los programas de Salud Familiar y Comunitaria, Proteger, Redes, Sumar y Fonaes, además de equipamientos sanitarios: ecógrafos, respiradores, descartables y equipos de protección personal, medicamentos, vacunas y monitores. También le fueron entregados 7.034 test de antígenos en el marco del Detectar Federal.

En cuanto a Tucumán, la Nación destinó fondos por un monto total de $ 3.742.420.592, que se repartieron para programas y equipamiento sanitarios e insumos. Como en el caso de Mendoza, también se le entregó 8.827 test de antígenos como parte del plan Detectar Federal.

«Las acciones de apoyo y acompañamiento que continúa realizando el Ministerio de Salud tienen una vital importancia para asistir y sostener los sistemas de salud de aquellas localidades afectadas por la pandemia y afianzar una respuesta articulada entre el gobierno nacional y las provincias a los pacientes afligidos por esta enfermedad», destacaron desde esa cartera.

Lee también  El viernes deja 1368 nuevos casos positivos y 21 fallecimientos por Coronavirus