Samsung criticó el lanzamiento del iPhone 12 por no incluir el cargador en el paquete

Samsung criticó subliminalmente a Apple por no incluir el cargador en el paquete del iPhone 12, el último modelo de smartphone que la marca de la manzana lanzó este martes.

La multinacional con sede en Corea del Sur, aprovechó la ocasión para compararse con su principal competidor. «Tu Galaxy te da lo que buscas. Desde un cargador, hasta la mejor cámara, batería, rendimiento, memoria y hasta pantalla de 120 Hz en un smartphone», publicó en su cuenta oficial para Latinoamérica.

Xiaomi, la compañía china de venta de teléfonos inteligentes, fue un poco menos sutil en su troleo contra Apple: «Buenos días, hoy hemos soñado que nuestros smartphones venían sin cargador en la caja. Afortunadamente, solo era una pesadilla», ironizó en Twitter.

Aunque la ausencia de auriculares en el embalaje de los smartphones de Apple ya no sorprende a nadie, debido a que fueron quitados hace varios años, el iPhone 12 es el primero modelo de la empresa que vendrá con el componente de carga incluído.

El nuevo dispositivo consta de cuatro versiones, cuyos precios van desde los u$s 799 hasta los u$s 1099.

«Algunas personas solamente están saludando ahora a la velocidad, nosotros hemos sido amigos ya un tiempo. Obtenga su dispositivo Galaxy 5G ahora», tuiteó Samsung minutos antes del lanzamiento de Apple, haciendo referencia a que el iPhone 12 es el primer modelo de la compañía que integra tecnología 5G.

¿Por qué quitaron el cargador del iPhone 12?

La compañía justificó su decisión alegando su respeto por el medio ambiente y sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono.

Lee también  WhatsApp cerrará cuentas de usuarios: mirá los motivos

En esta línea, la empresa anunció que la medida se extenderá a todos los teléfonos Apple, que a partir de ahora dejarán de incluir los complementos secundarios en el paquete.

«En conjunto, estos cambios reducirán más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año, lo que equivale a sacar de la carretera a 450.000 coches cada año», explicó la compañía en un comunicado.