Brasil: Mujer lleva a anciano muerto a un banco en São Paulo e intenta probar la prueba de vida

Parece una escena de película, pero no lo es: una mujer de 58 años llevó a un hombre de 92 años muerto, sentado en una silla de ruedas, a una sucursal bancaria en Campinas, São Paulo, para probar su vida y tratar de cobrar tu jubilación. La información es de G1.

Según el sitio web, la Policía Civil investiga el hecho y la mujer debe responder por fraude. «Ella asegura que fue su compañera durante algunos años, pero no tenía poder para mover o alterar la cuenta», dijo al portal el director de la Policía Judicial Interior de São Paulo, José Henrique Ventura.

El engaño se descubrió cuando la mujer afirmó que el hombre se encontraba enfermo, en un intento por ser atendido más rápidamente. Entonces se llamó al Departamento de Bomberos y se verificó la muerte, y también que había ocurrido al menos hace 12 horas. 

Para el diario «Agora», el delegado Cìcero Simões da Costa, del 1º PD de Campinas, dijo que la ‘causa de muerte fue natural’. También explicó que la mujer puede responder por difamar un cadáver.

Lee también  Gatito confundido no dejar de lamer pintura de un pez en 3D