Imputaron a Juan Emilio Ameri por exhibiciones obscenas

El ex diputado fue denunciado y ahora imputado por el fiscal federal Eduardo Taiano, debido al momento sexual que protagonizó durante una sesión virtual.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó este jueves al exdiputado nacional Juan Emilio Ameri por el delito de exhibiciones obscenas, luego de que fuera captado «in fraganti» en situación de contenido erótico junto a su pareja, durante una sesión de la Cámara de Diputados.

Como se recordará, el legislador nacional salteño participaba de una sesión virtual cuando se vio claramente cómo besaba los senos de su pareja, lo que fue retransmitido por el canal público de la cámara baja.

De inmediato, el presidente de Diputados, Sergio Massa, advirtió la situación y tras conversarlo con autoridades de los diferentes bloques, tanto oficialista como opositores, propuso su suspensión. Antes que terminara la sesión, Ameri había renunciado a su banca.

A la mañana siguiente, un abogado presentó la denuncia ante la Secretaría General en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, y la causa fue girada por incompetencia a la Justicia Federal.

Por sorteo, la causa recayó en el Juzgado Federal 6, y el fiscal pidió como medida de prueba a la Cámara de Diputados que envíe al juzgado la grabación de la sesión, y también que remita una copia de lo actuado por la Comisión Especial de Diputados que se conformó esa misma noche para investigar la conducta «indecorosa» de Ameri.

Finalmente, y aunque el propio Ameri consideraba que el tema estaba «terminado» con su renuncia, el fiscal Taiano decidió imputarlo por exhibiciones obscenas.

Lee también  Aerolíneas Argentinas anunció las fechas de los vuelos de cabotaje para Tucumán