La hermana de Etchevehere denunció a toda la familia y le dio tierras a Grabois

Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agroindustria de la Nación, denunció nuevamente a su familia y donó 40 por ciento de las tierras que disputa con sus hermanos a organizaciones sociales, con Juan Grabois a la cabeza.

En un video difundido por redes sociales, la hermana de Luis Miguel Etchevehere expresó: «Hoy, luego de once años de investigación, denuncia e impunidad, creo que es necesario contar mi historia. Una historia que está atravesada por los crímenes cometidos por mis hermanos, contra mí, pero también contra muchas otras personas víctimas del poder e incluso, contra el Estado».

Con una enumeración de denuncias, que incluyen la falsificación de firmas tanto de ella coo de su padre, que se encontraba luchando por su vida en agosto de 2009, Dolores deschavó los manejos turbios de la familia Etchevehere.

Vaciamiento de sociedades, usurpación de tierras fiscales, malos tratos a empleados, explotación laboral, fraude al Estado y extorsión son algunos de los delitos que acusa a sus familiares.

En medio de la disputa, Dolores Etchevehere decidió patear el tablero y confrontar a su hermanos, cediendo 40 por ciento de su herencia al Proyecto Artigas, un modelo de producción agraria que se autodenomina «sostenible, libre de agrotóxicos y explotación», en las antípodas de lo que su familia representa.

Al respecto, Grabois manifestó: «Es el principio de un trabajo que tenemos bastante avanzado y vamos a ir divulgando por etapas e incorporando pruebas a medida que se sustancien los oficios y avancen las distintas instancias judiciales».

Lee también  El Gobierno descarta un bono navideño para trabajadores pero calma a la CGT con desembolsos para las obras sociales