Santiago del Estero: Prisión preventiva para profesor y dos amigos por abuso sexual de una mujer con retraso madurativo

La resolución fue notificada este viernes a las partes. Los tres hombres están acusados del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de más de dos personas”.

La jueza de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, Valeria Díaz, dictó la prisión preventiva de un profesor y dos amigos, sindicados de abusar sexualmente de una mujer con retraso madurativo, en el interior de un colegio público.

De acuerdo a la investigación que impulsa el fiscal Gabriel Gómez, el ataque sexual se habría perpetrado en septiembre pasado en un paraje del departamento Copo, mientras la víctima, de 29 años, retornaba a su casa.

En la audiencia on line, el fiscal Gómez detalló que de las pruebas obtenidas hasta el momento se desprende que el día anterior, uno de los individuos habría compartido un almuerzo con la familia de la damnificada, quien tendría una “madurez” de una niña de entre 7 y 9 años.

Ante los expertos, la propia víctima habría explicado, a su manera, que los dos amigos la abordaron en la calle de noche. Luego, la ascendieron a una camioneta al mando del profesor.

Después, ingresaron al colegio y la habrían accedido sexualmente. Los padres de la mujer formalizaron la denuncia y 72 horas después cayeron presos los dos amigos y luego el profesor, previo rechazársele un requerimiento de eximición de prisión.

Un mes después, la jueza Valeria Díaz respaldó el criterio del fiscal Gómez y acaba de dictarles la preventiva a los tres sujetos, imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de más de dos personas”.

Lee también  Violento le dio una piña en la cara a su esposa delante de su hija en discusión callejera

Los dos amigos y el profesor fueron asistidos por la abogada Evelyn Luna.