Camiones, colectivos y asado en la 9 de julio por el Día de la Lealtad

El mismo escenario que fue criticado por el oficialismo en la manifestación del 12 de octubre ahora es ocupado para conmemorar un día importante para el peronismo.

Cientos de camiones, colectivos y vehículos particulares se movilizaban esta mañana por la Avenida 9 de Julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la caravana convocada por un sector de la CGT por el Día de la Lealtad.

La caravana vehicular fue lanzada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabezan los líderes camioneros, Hugo y Pablo Moyano, y tiene como objetivo mostrar en la calle el poder de movilización del gremialismo luego de las marchas opositoras.

Las tomas de la 9 de julio parecen sacadas de años anteriores y no del presente que estamos viviendo: colectivos estacionados en el metrobus, personas amontonadas sin barbijo y asado en plena avenida.

Por la tarde, Alberto Fernández encabezará un acto en la sede central de la CGT y se comunicará a través de videollamada con personas en varios puntos del país y contarán por qué son peronistas.

Para aquellos que no estén cerca de algún punto de reunión o decidan respetar la cuarentena dictada por el gobierno, podrán sumarse a la «movilización virtual» ingresando al sitio 75octubres.ar, la plataforma creada por el Partido Justicialista.

Desde las 13, los usuarios podrán ingresar al sitio elegir un avatar de Perón, Evita, Cristina o Néstor para que los represente mientras ocupa un lugar en el plano como si fuera la Plaza de Mayo. Se podrá acceder a material diseñado especialmente para el evento, mientras se espera el acto central de las 17. Al terminar, proponen subir el volumen de la marcha peronista para que se escuche en todo el país.

Lee también  Sabina Frederic reflejó un aumento de casos de violencia debido «al encierro» por la pandemia. Audio