Caravanas en la ciudad de Rosario por el Día de la Lealtad

Finalmente llegó el día para gran parte de peronismo en diferentes puntos de Argentina. Este sábado el Partido Justicialista (PJ) realizará un acto virtual en conmemoración del 75º aniversario del «Día de la Lealtad Peronista«. Sin embargo, además del acto del que participarán el presidente y la vicepresidenta, también se llevaron diferentes manifestaciones relacionadas a este tema, como en la ciudad de Rosario.

Gremios, organizaciones sociales y políticas se movilizaron bajo la lluvia «en apoyo a las políticas del Gobierno Nacional», en la fecha en la que se celebra el Día de la Lealtad. Varios vehículos recorren las calles de la ciudad, y comienzan a concentrarse en el Monumento a la Bandera. Se trata de un sector del sindicalismo que decidió movilizarse «para tener presencia en la calle».

De acuerdo a lo trascendido, la congregación se produjo desde las 10 de la mañana a pesar de los chaparrones. De esta manera, se invitó a los ciudadanos a sumarse en cualquier medio de movilidad, sean autos, camiones, colectivos, motos y taxis. De igual manera, se instó a que se respeten las normas preventivas para evitar los contagios de coronavirus.

Lee también  Tucumán estará desde el lunes bajo la modalidad de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

En el principal evento de hoy participarán varios dirigentes destacados de la política nacional, como el caso del Presidente de la Nación Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tal como consignó más temprano El Intransigente, con la presencia de la máxima autoridad nacional se busca proclamar su candidatura para la presidencia del PJ.

La confirmación de esta iniciativa llegó desde el Consejo Nacional del partido, que este último viernes decidió por unanimidad pedirle al Alberto Fernández que encabece el partido, por el bien «de la unidad». Esta decisión se da en el contexto de la pandemia del coronavirus que pone en vilo el futuro del país, crisis económica y estrés político. Por este motivo no descartar el surgimiento del «albertismo» como nuevo movimiento.