Máximo Kirchner: «Los mercados tienen que entender que la economía la maneja el Gobierno»

El jefe de la bancada oficialista en Diputados afirmó que «si la dejan tomar sus propias decisiones, Argentina puede crecer».

El jefe del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, se refirió a la situación que atraviesa el país tras la pandemia y la crisis cambiaria que se potenció esta semana con el dólar blue en $178 y sostuvo que “hay que tener paciencia y entender que esto va a pasar y vamos a salir adelante, con mucha voluntad y disciplina”.

Máximo Kirchner mantuvo la línea discursiva que sostuvo el oficialismo y afirmó que se está viendo “cómo los mercados intentan posicionarse para apropiarse de lo que genere esa recuperación económica” y acusó que “los mercados quieren seguir gobernando, pero tienen que entender que la economía la maneja el Gobierno”.

Me acuerdo que en la última parte del Gobierno de CFK se hablaba mucho del dólar blue. Después llegó un ministro de Economía que pensaba que el mercado funcionaba con ese dólar y no era así” analizó el diputado oficialista. 

Sobre las críticas de la oposición y las versiones periodísticas de una preponderancia de Cristina Fernández, su madre, en el poder ejecutivo, Máximo opinó: “Esto del ‘doble comando’ lo conozco. Hay hasta falta de creatividad cuando se dicen estas cosas. Lo mismo decía con Néstor y Cristina”

Esta semana también se produjo la reaparición en varias entrevistas del ex Presidente Mauricio Macri, tema que no dejó pasar Máximo Kirchner y acusó de “ser de teflón” y  consideró que “no tuvo responsabilidad como Presidente, menos la va a tener como oposición” en declaraciones con la radio AM750.

Lee también  A Pietragalla (Secretario de Derechos Humanos de la Nación) se le viene la noche: fue denunciado por enriquecimiento ilícito

Las declaraciones se dan el día que el partido justicialista celebra el Día de la Lealtad Peronista, y Máximo anticipó que van a ir “al acto donde habla Alberto”.