Atlético Tucumán jugará cuatro partidos en dos semanas

Atlético Tucumán tendrá que disputar cuatro partidos en apenas dos semanas cuando se reanude la competencia oficial.

Atlético Tucumán tendrá que disputar cuatro partidos en apenas dos semanas cuando se reanude la competencia oficial, y si bien el principal objetivo será avanzar en la Copa Sudamericana, el presidente de la entidad, Mario Leito, aclaró que harán «un esfuerzo muy grande» para no descuidar la competencia local, ya que «es importante para el futuro del club».

El dirigente tucumano no pudo asistir a la ceremonia realizada hoy para sortear el fixture de la Copa de la Liga Profesional, pero la siguió desde las oficinas del club acompañado por el capitán del equipo, Cristian Lucchetti.

«La Copa Sudamericana es una competencia tentadora, pero no podemos dejar de pensar en el futuro del club y la Copa de la Liga es el camino que nos puede llevar a jugar otra vez la Copa Libertadores», indicó Leito, y reseñó que el conjunto tucumano se acostumbró en los últimos años a ser protagonista en los torneos organizados por la Conmebol.

Atlético estaba en una posición expectante para pelear por una plaza para participar en la Sudamericana del próximo año cuando se suspendió la temporada, en marzo pasado.

El volante Cristian Erbes, por su parte, señaló: «Ahora nos tenemos que enfocar en el primer encuentro de la Sudamericana, aunque todavía no conocemos al rival», ya que el sorteo se realizará el viernes de la próxima semana. «Luego nos enfocaremos en el torneo local donde el primer objetivo será clasificarnos para disputar la fase que clasifica a la Libertadores del próximo año», sostuvo el volante central.

Lee también  Copa Libertadores 2020: fixture y horario de los partidos de los equipos argentinos

Atlético integrará la zona 1, en la que tendrá de rivales a Racing (lo visitará en la primera fecha), otro equipo que tiene doble competencia, ya que está clasificado para jugar los octavos de final de la LibertadoresArsenal (irá a Sarandí una semana después) y Unión (al que enfrentará en el Monumental «José Fierro»).

«Son todos rivales duros», aseguró » Pichi» Erbes al analizar el grupo que les tocó a los » decanos» tras el sorteo, y comentó que «Arsenal juega bien aunque ahora haya cambiado muchos jugadores; Racing tiene jerarquía y una idea de juego clara y Unión se hizo fuerte estos últimos años».