El lunes termina con una baja cantidad de casos: 500 positivos

En su parte vespertino, el Ministerio de Salud confirmó 31 casos de coronavirus llegando de este modo a 500 casos en las últimas 24 horas (en el parte matutino se había confirmado 469 casos), lo que significa una baja notable de casos en el marco de los registros de las últimas semanas en Tucumán. De esta forma, el total de contagios en la provincia es de 45.850 desde que comenzó la pandemia. Los fallecidos, en tanto, tras siete nuevos decesos confirmados esta tarde, llegaron a 761.

Según el reporte reciente, los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (17); Cruz Alta (3); Yerba Buena (3); Tafí del Valle (2); Tafí Viejo (1); Lules (1); Burruyacú (1), Leales (1); Monteros (1); y Trancas (1).

Según explicó el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, la importante baja en el registro de hoy puede tener su origen en que durante el fin de semana, muchos laboratorios privados no trabajan o lo hacen con horarios acotados en comparación al resto de la semana. Por día, entre los laboratorios públicos y privados, se procesan entres dos mil y tres mil muestras, informó el funcionario.

Sobre los siete pacientes fallecidos (de los cuales tres estaban siendo asistidos en el sector público y cuatro en el privado), desde Salud brindaron los siguientes detalles:

  • Un hombre de 76 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 62 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 48 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 59 años con comorbilidades, internado en el sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 59 años con comorbilidades, internado en el sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 64 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.}
  • Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
Lee también  Ávalos Chumpitaz, jefe de guardia del hospital Padilla, murió por coronavirus

Fuente: Comunicación Tucumán