Se posterga el comienzo de la Primera Nacional

El presidente de AFA, Claudio Tapia, había anunciado que el 7 de noviembre iba a comenzar el principal certamen de ascenso del fútbol argentino en las puertas mismas de la Casa de Gobierno, la misma tarde en que se resolvió el retorno de toda la actividad, empezando por la Liga Profesional que tomará impulso el próximo viernes    

Sin embargo, según indicaron esta tarde fuentes de la asociación, el formato de disputa de la competencia que contiene a 32 participantes todavía no está definido y esto llevará a la postergación del torneo por, al menos, 14 días, por lo que la nueva fecha de inicio, aún sin información oficial, sería el 21 de noviembre.

La segunda categoría del fútbol argentino regresaría la tercera semana de noviembre. En una primera fase jugarían del 16º al 8º o 7º ubicado de cada zona en un partido de ida y vuelta, definiéndose en la cancha del mejor ubicado. A partir de ahí, pasarían a una nueva instancia donde se enfrentarían del séptimo u octavo al tercero.

«Lo que resta definir es si juegan todos contra todos o hay eliminación directa, ya que esta opción sería la segunda fase. Habría una tercera donde se sumarían San Martín de Tucumán y Atlanta, que son los que terminaron primero y segundo en cada una de sus zonas», aseguró.Fuente:(Agencias)

Lee también  Hinchas de San Martín protestaron contra la AFA en la casa de Raed