Formularon cargos contra el acusado del crimen de una joven trans

Se trata del comerciante Ricardo Horacio «Ricky» Puenzo, de 33 años, quien fue acusado por el homicidio de Alejandra Estefanía Benítes (34) y por el intento de homicidio de Diego Ramón Mercado (34), hecho ocurrido en la madrugada del jueves 5 de noviembre de 2020.

El detenido fue imputado con la calificación provisoria de «homicidio agravado por el odio a la identidad de género, por femicidio y por el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de homicidio en grado de tentativa, en calidad de autor».
El Ministerio Fiscal informó que la audiencia fue requerida por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, con el objeto de formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra del acusado.
«La peligrosidad del imputado está acreditada. Contra él existe un pedido de captura desde 2015 en Salta por lesiones graves. En los allanamientos se secuestró una gran cantidad de armas. Además, están pendientes los resultados de las pericias balísticas, el informe final de autopsia, estudios de ADN, el análisis de un celular y el reconocimiento en rueda de personas. Por todo ello resulta atendible la prisión preventiva solicitada», expresó Sale.
El fiscal solicitó la prisión preventiva del acusado por el término de 90 días, hasta que se completen las medidas investigativas pendientes. La jueza Isolina Apas Pérez de Nucci avaló la petición efectuada por el Ministerio Fiscal.  

El caso
El sangriento suceso se produjo el jueves 5 de noviembre pasado, alrededor de las 5:30 horas, en Ayacucho al 900. Según la teoría del caso, Benites se encontraba junto a Mercado, cuando se hizo presente Puenzo a bordo de una motocicleta.
El mismo se acercó a la joven trans y mantuvieron una charla, produciéndose una discusión. En ese contexto, «Ricky» sacó una pistola calibre 9 milímetros y motivado por el odio de género efectuó múltiples disparos, impactando seis de ellos en la joven trans y cuatro en Mercado. Luego, el agresor escapó llevándose el arma utilizada.
El acusado se entregó en la madrugada de este miércoles 11 de noviembre en la División Homicidios. Para capturarlo, se habían efectuado allanamientos en domicilios de Yerba Buena, donde se secuestraron armas de fuego y proyectiles, y de barrio Sur, donde se incautaron un automóvil y una motocicleta.

Lee también  Desbarataron una organización criminal dedicada a la trata de personas