Corrientes vuelve a la fase 3 por récord de casos de coronavirus

La medida será por 10 días e incluye también asueto administrativo. El las últimas 24 horas se registraron 286 casos en la provincia, de los cuales 237 corresponden a la Capital.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dispuso este jueves la retracción a Fase 3 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y asueto administrativo por diez días por el récord de casos de coronavirus en tres ciudades, incluida la capital, donde, dijo, «hay circulación viral comunitaria».

El parte oficial de hoy informó 286 casos de Covid-19 en Corrientes, de los cuales 237 corresponden a la Capital, 28 a Bella Vista y 11 a Paso de los Libres, con un total acumulado de 1053 casos activos y 92 fallecimientos.

Debido a esto, el mandatario provincial anunció en conferencia de prensa una serie de medidas restrictivas, entre ellas, asueto administrativo en las tres ciudades mencionadas, desde el viernes 13 hasta el domingo 22 y pidió la adhesión de los poderes legislativo y judicial.

«Pasamos a Fase 3 en la Capital, Bella Vista y Paso de los Libres, son muchos los casos, venimos de seis meses en Fase 5 y necesitamos parar la pelota para tener resultados satisfactorios», expresó.

Lee también  Alarmante: AstraZeneca registra una nueva reacción adversa y demandante exige que se detengan los ensayos