Margarita Stolbizer le pegó al gobierno por la fórmula para los jubilados: «La realidad mata al relato»

La nueva fórmula para los jubilados anunciada ayer, que se ajustará por salarios y recaudación y no ya por inflación, generó muchísimas críticas de la oposición. Una de ellas fue la de Margarita Stolbizer, presidenta del Partido GEN y exdiputada nacional de la provincia de Buenos Aires, quien armó un hilo en su cuenta de Twitter analizando la decisión.

«El gobierno ha decidido modificar la fórmula de actualización, para alejar a los jubilados de los aumentos por inflación, sometiéndolos a un ajuste que dependerá de recaudación y salarios», comenzó el texto Stolbizer, que para las elecciones legislativas de 2017 se unió a Sergio Massa, pero luego ambos tuvieron diferencias y se alejaron.

La dirigente opositora también se mostró en contra de los límites que tiene la fórmula previsional según los ingresos, al considerar que perjudica a los jubilados: «Como si fuera poco, les ponen como tope la recaudación total del ANSES, y ni siquiera han fijado un piso para impedir seguir arrastrándolos a condiciones de indignidad».

Stolbizer, quien en muchas ocasiones se ha mostrado preocupada por el tema de los jubilados, ya sea en el gobierno de Mauricio Macri o en el de Cristina Kirchner, criticó duramente al oficialismo al afirmar que «se vuelve a mostrar la crueldad de un gobierno que elige poner el peso de su poder y de sus recursos para cumplir con el Fondo en lugar de hacerlo con los jubilados».

«Cumplir con el Fondo condena a los jubilados. La realidad mata al relato. No hay gobierno progresista cuando se ajusta sobre los más débiles», sentenció Stolbizer. Así, la exdiputada se sumó a la larga lista de opositores que criticaron la nueva fórmula, como por ejemplo Mario Negri y Luis Petri, quienes se refirieron al tema en el Congreso.

Lee también  El Gobierno nacional afirma que “el 85% de los jubilados le ganó este año a la inflación”