Turismo en Tucumán: la temporada comenzará el 1 de diciembre

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, dijo que la provincia tiene todas las características «para que el turismo nos elija».

En el marco de la pandemia, y con la incorporación de los protocolos correspondientes, Tucumán se prepara para enfrentar la temporada de Turismo. Esta mañana se realizó en Casa de Gobierno, el lanzamiento de la temporada que iniciará el 1 de diciembre y se extenderá hasta Semana Santa.

El gobernador, Juan Manzur, hizo el anuncio acompañado por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. También estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el minisitro de Seguridad, Claudio Maley; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Desarrollo Social; Gabriel Yedlin; el fiscal de Estado Federico Nazur y representantes de agencias de turismo.  El Gobernador pidió «entender lo que pasa, la pandemia, que es mundial. No afecta solo a Tucumán o la Argentina. Afecta a países con una gran espalda financiera». «Nos animamos a lanzar esta temporada pero les pedimos que nos ayuden a hacer respetar las normas sanitarias», sostuvo.

«Ha sido un año muy difícil, ocho meses de una parálisis en nuestra actividad», sostuvo por su parte, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. En ese marco, el funcionario destacó las asistencias brindadas desde el Estado para ir sosteniendo a la actividad. Mencionó los beneficios de la alícuota cero, algunas ordenanzas, y subsidios para respaldar al turismo en la provincia. «Hemos ido construyendo herramientas para ir sosteniendo a la actividad», dijo.

Lee también  ATEP: “no están dadas las condiciones para iniciar el ciclo lectivo 2021”

También destacó a los representantes privados de turismo en Tucumán por haber «estado al pie del cañón», desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Giobellina se mostró optimista con lo que se viene y aseguró: «avizoramos una temporada muy buena, tenemos las características en la provincia para que el turismo nacional e internacional nos elija».

Recordó que la provincia firmó un convenio con Salta y Jujuy de libre circulación. «Igualmente vamos a poder recibir turistas de otras partes del país y del mundo a través de los protocolos», aclaró.

Por otra parte, Giobellina resaltó el programa Previaje para impulsar el turismo. Detalló que se trata de 1.500 millones de pesos que el Gobierno nacional está aportando para la reactivación del sector. «Marca una tendencia que nos están ayudando«, dijo.