Más pobres que brindar con agua: «La inflación no está fuera de control, pero nos preocupa», afirmó Lavagna

Luego de conocerse que octubre tuvo la inflación más alta de todo este atípico año 2020, que estuvo marcado por una pandemia global y una emergencia sanitaria y económica, salió a hablar el titular del Indec, Marco Lavagna.

Recordemos que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del pasado mes marcó un alza del 3,8 por ciento, bastante más arriba que sus antecesores. Al mismo tiempo, la inflación interanual, es decir de los últimos 12 meses, es del 37,2 por ciento.

Lavagna admitió que «la inflación es uno de los temas que más nos preocupa, es uno de los problemas que tiene la Argentina desde hace muchos años y que de alguna manera hay que empezar a controlar si queremos empezar un proceso de recuperación sostenida y baja de la pobreza».

No obstante, al mismo tiempo, el líder del Instituto Nacional de Estadística y Censos aseguró que «esto no significa que la inflación se desbordó o que está fuera de control». Y concluyó: «Así como cuando la inflación era del 1,5 por ciento, no dijimos que la batalla ya estaba ganada, ahora tampoco significa que la inflación se desbordó».

Lee también  El precio de la carne se movió por encima de la inflación