Colón se impuso por 2-0 a Defensa y Justicia

Colón de Santa Fe superó hoy 2-0 a Defensa y Justicia, en el estadio Brigadier Estanislao López,y se mantiene como único líder e invicto dela Zona 2 de la Copa Liga Profesional, a un paso de la próxima fase.

Con goles de Christian Bernardi y del juvenil Facundo Farías, el Sabalero volvió a pisar fuerte de la mano de Eduardo Domínguez ante un Halcón que reservó varios jugadores para el duelo del jueves contra Vasco da Gama, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la Zona 2, Defensa apenas tiene 2 unidades y tendrá la chance de mejorar en la próxima fecha ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Colón se meterá en la Zona Campeonato si esta noche los santiagueños no le ganan a Independiente, en Avellaneda.

El inicio fue parejo, pero siempre local mostró mejores intenciones y fluidez en la circulación de la pelota.

A los 10 minutos, Colón tuvo la primera chance de peligro, con un derechazo del Pulga Rodríguez que salió apenas afuera.

Defensa apostó a salir rápido de contragolpe para sorprender al rival, como lo hizo en 25, cuando Lértora salvó justo ante un disparo de Hachen.

Después de la interrupción para que los protagonistas se hidraten, Colón salió tonificado y abrió el marcador. Se jugaban 34, cuando Vigo llegó al fondo por derecha, tiró el centro y del otro lado la volvió a meter Escobar para la aparición de Bernardi, quien de cabeza convirtió el 1-0.

El segundo tiempo tuvo una mayor dinámica porque Colón insistió y Defensa, con los cambios, apretó un poco más y convirtió por momentos en figura a Burián.

Lee también  San Lorenzo venció a Argentinos y quedó a un paso de clasificar a la Zona Campeonato

Primero lo tuvo Colón con un tiro libre del colombiano Morelo, que sacó Unsain, pero luego Burián le tapó un mano a mano a Leguizamón, quien recibió de Hachen.

El Sabalero volvió a perderse el segundo en los pies del Pulga Rodríguez, ya que Unsain volvió a ahogarle el grito.

Defensa estaba jugado en ataque en búsqueda del empate y Colón refrescó a sus delanteros y remató el partido.

Los ingresados Farías y Brian Fernández hicieron una gran jugada a dos minutos para el final, encararon a pura pared y lograron el 2-0 tranquilizador con un toque frente a Unsain del juvenil Farías.