Diego Milito pegó el portazo y anunció que se va de Racing

Diego Milito se irá de Racing. Lo anunció en su cuenta de Instagram. «Les quiero contar que tomé la decisión de no seguir a partir de la próxima gestión siendo el secretario técnico del club. El motivo es muy simple: no comparto el modelo y las ideas del club del presidente», disparó.

Cinco minutos antes, el manager se lo comunicó a Víctor Blanco. El presidente le había escrito vía whatsapp para encontrarse el viernes. Milito se negó. Evidentemente, ya tenía tomada la decisión.

«Seguramente a algunos les sonará fuerte pero no es así. No tengo nada personal contra de Víctor, a quien respeto y entiendo que deja todo por la institución. Simplemente elige un modelo diferente que yo no comparto, pero tiene la potestad como máxima autoridad de elegir las políticas y lineamientos hacia dónde quiere llevar el club. Y eso lo respeto a rajatabla ya que es un presidente elegido por los socios”, arrancó.

En ese sentido, amplió: “Intenté convencer al presidente de romper con antiguas estructuras que están instaladas en el club desde hace mucho tiempo y dejar atrás viejas políticas de los años ‘90, las cuales padecí. Esas de las chicanas, las de desestabilización, operaciones que son autodestructivas e innecesarias para nuestro club. Yo pretendo otro club: el de la evolución, la tecnología, los equipos de trabajo, la buena comunicación y vinculación con el mundo. El del crecimiento en infraestructura, el de conformar equipos competitivos que peleen cosas importantes y que la inversión no sea considerada un gasto”.

Y cerró: “Siempre que estén dadas las condiciones, estaré para ayudar a Racing porque ese fue mi deseo y mi propósito a la hora de volver”.

Lee también  AFA ordenó un minuto de silencio en los partidos por la muerte de Jorge Brito