Escalofriante: subte le pasa por arriba a una mujer luego de que un hombre la empujara a las vías

Ocurrió en Nueva York, Estados Unidos. La víctima logró salvarse de milagro y fue trasladada a un hospital local. El atacante, un sin techo de 24 años, fue detenido en el lugar e imputado por intento de asesinato, entre otros cargos. IMÁGENES SENSIBLES.

Una mujer logró salvarse de milagro después de ser empujada a las vías del subte de Nueva York, Estados Unidos, instantes antes de la llegada de un tren.

De acuerdo con las imágenes captadas por una cámara de seguridad, la víctima esperaba en la estación Union Square a las 08:30 del pasado jueves, cuando un desconocido parado detrás la lanzó a los rieles.

«Es muy perturbador. Lo vemos esperando, calculando que el tren se acercara a la estación y en el momento oportuno empujó a la víctima a las vías», dijo la la Jefa de Tránsito de la policía de Nueva York, la capitana Kathleen O’Reilly, en una conferencia de prensa.

La mujer, Liliana Llanos (40), sufrió heridas leves, principalmente en la cabeza, y sobrevivió gracias a que cayó justo en el espacio en forma de U que hay entre los rieles de la vía, diseñado para proteger a las personas en esos casos. Fue trasladada a un hospital y más tarde fue dada de alta para que termine la recuperación en su hogar..

El momento del arresto del atacante , Aditya Vemulapat.

El responsable fue identificado como Aditya Vemulapat, un sintecho de unos 24 años, y fue detenido casi de inmediato por un policía de la estación donde ocurrieron los hechos. Actualmente enfrenta cargos por intento de asesinato, entre otros.

Vemulapati, quien sólo ha estado en Nueva York durante los últimos meses, tiene un historial de arrestos en Illinois, Missouri y Florida, que incluyen violaciones de órdenes de protección y no comparecer ante el tribunal, según los fiscales de la ciudad.

Lee también  Guatemala: manifestantes incendiaron el congreso y reclaman la renuncia del presidente