VIDEO. La Junta que investiga el accidente permancerá en Salta unos días más

Los expertos que llegaron desde Córdoba para analizar la aeronave en la que viajaban Brito y Beaudean trabajarán en el taller del hangar de Aviación Civil.

Los investigadores de la Junta de Seguridad del Transporte (JST), que trabajan en las pericias sobre el helicóptero en el que perdieron la vida Jorge Brito y su piloto personal Santiago Beaudean, permanecerán en la provincia durante algunos días más para avanzar con la investigación.

Si bien se espera que mañana la JST emita un informe preliminar sobre las causas probables del accidente que le costó la vida al extitular del Banco Macro y su piloto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, anticipó a El Tribuno que los expertos continuarán trabajando al menos “un par de días más en Salta”.

“La Junta Investigadora, que son cuatro investigadores del Ministerio de Transporte de la Nación, trabaja en evaluación de accidentes aéreos y, a partir de ahora, se van a instalar en el taller del hangar de Aviación Civil para hacer tareas más minuciosas, con más equipos y trabajo más de laboratorio”, anticipó Pulleiro.

El titular de la cartera de Seguridad reveló que los expertos “trabajaron el sábado durante todo el día en el río y mucho no pudieron hacer, más que tomas fotográficas y revisión del helicóptero colisionado, pero ahora van a empezar las tareas más minuciosas”, y sostuvo que desde el Gobierno “esperamos que el informe preliminar esté en 48 horas desde que empezaron a trabajar que fue ayer (sábado) a la mañana”.

No obstante, anticipó que los investigadores “van a seguir trabajando acá un par de días más, no se sabe cuánto, pero nos pidieron el taller y una serie de requerimientos técnicos para contar con equipos para hacer peritaje”, por lo que “nos estamos apoyando en el taller de Aviación Civil del Gobierno de Salta”.

Lee también  Detuvieron a un conocido relator de radio de Jujuy: Está acusado de abusar de una adolescente