La carta de Emmanuel Macron por el fallecimiento de Maradona: “Un bailarín en botines”

El mandatario francés se sumó a la lista de mandatarios de todo el mundo que rindieron homenaje al astro del futbol argentino.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reflejó su admiración por Diego Maradona a través de una emotiva carta que Alberto Fernández destacó por tratarse de un texto “que va directo al corazón”. En la misma, el mandatario francés puso en palabras su sentir al enterarse de la desaparición física del Diez, a quien describió como “un bailarín en botines”.

“El texto que escribió Emmanuel Macron para despedir a Diego impresiona por su sensibilidad y su comprensión humana de lo que significó para nosotros. Es un texto que va directo al corazón. Gracias, presidente, por estas palabras tan sentidas”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Diego Maradona
Diego Maradona

Emmanuel Macron manifestó en su carta: “Un jugador suntuoso e impredecible, el fútbol de Maradona no se había visto antes. Con una inspiración siempre renovada, constantemente inventaba gestos y golpes nuevos. Un bailarín en botines, no era un atleta sino un artista, encarnaba la magia del juego”.

Las despedidas de los líderes del mundo

Desde el presidente francés, Emmanuel Macron, hasta el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le rindieron homenaje a Diego Armando Maradona. Con dolor y conmocionados por la noticia de su fallecimiento lo recordaron con sentidas palabras y enviaron sus condolencias a la familia.

El presidente Español, Pedro Sánchez, expresó en su cuenta de Twitter: “Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona”. “Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe”, añadió.

Lee también  Regala un millón de dólares a quien le responda la pregunta más intrigante de la historia

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro lamentó la muerte del Diez, a quien calificó como un “hermano y amigo incondicional” de su nación. “Mucha tristeza nos ha dejado la leyenda del fútbol. Querido e irreverente ‘Pelusa’, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos”, indicó y agregó: “¡­Hasta siempre Pibe de América!”.

En México, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio tras conocer la noticia de su muerte, que también lamentó el canciller mexicano Marcelo Ebrard. “Te llevas algo nuestro, nos dejas mucho tuyo Diego”, publicó en su cuenta de Twitter.

El expresidente paraguayo Fernando Lugo resaltó la coincidencia con la muerte de Fidel Castro, ocurrida en la misma fecha en 2016 y exclamó: “¡Gloria eterna al más grande del mundo!”.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien manifestó su “dolor en el alma” por la muerte de Maradona. A través de su cuenta de Twitter, afirmó: “el mejor jugador de fútbol del mundo”.

Lee también  La muerte del hijo del “Chapo” Guzmán: 500 balazos y las rosas en Culiacán no fueron suficientes