Con la sidra y el pan dulce bajo el brazo, Senadores debatirá el asesinato de niños por nacer

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó para el 29 de diciembre a las 16 horas la sesión para tratar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). El decreto parlamentario incluye como segundo punto del temario el proyecto del denominado “Plan de los 1000 días”, referido al cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Se prevén al menos 12 horas de debate y un resultado ajustado. En caso de empate, será la ex presidenta la que defina la votación.

El pedido del senador Alberto Weretilneck, aliado oficialista, de hacerle modificaciones al proyecto puso en duda la posibilidad de convertir en ley la iniciativa enviada por el Gobierno.

En este contexto, el bloque del Frente de Todos, con la mendocina Anabel Fernández Sagasti, la santafesina María de los Ángeles Sacnun y el neuquino Oscar Parrilli, a la cabeza, intentaron ablandar al rionegrino que puso en duda su voto.

Las modificaciones que pretende el ex gobernador radican en el punto de las causales que habilitan la legalidad del aborto: su idea es ponerle un límite de 22 semanas y la exigencia de una denuncia penal en caso de aborto por violación.

En el Gobierno rechazan la idea de que el proyecto sufra modificaciones porque, de ser así, debería volver a la Cámara de Diputados. Por esa razón, en las conversaciones que mantiene el grupo de negociadores del oficialismo se maneja la posibilidad de acordar que los cambios se hagan en la reglamentación del Poder Ejecutivo.

Lee también  Vecinos recibieron con un cacerolazo al sinvergüenza de Ginés al llegar a su departamento en Puerto Madero (video)