Condenan a un motochorro que arrastró a una mujer para robarle en barrio Norte

En un juicio abreviado celebrado bajo el sistema remoto por el contexto de pandemia, se llegó a un acuerdo entre las partes para que el acusado cumpla una condena de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Por pedido del Ministerio Fiscal, se dispuso también el decomiso de la motocicleta con la que se cometió el delito en favor del Estado provincial. Para hacer efectivo el convenio, el imputado tuvo que reconocer su responsabilidad penal en el hecho. La jueza aceptó el procedimiento.

El Ministerio Fiscal informó que el caso fue calificado como tentativa de robo agravado por lesiones, siendo investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López. La auxiliar de fiscal Cyntia Bono representó en la audiencia al MPF.

Los hechos
El 21 de noviembre de 2020 al mediodía, una mujer caminaba por Montegudo al 400, cuando los delincuentes a bordo de una motocicleta la arrastraron por varios metros para despojarla de su cartera. La escena fue captada por las cámaras de seguridad de un local comercial. Los imputados fueron perseguidos y atrapados cuando intentaban escapar.

Lee también  Una persona murió ahogada en el dique Los Zazos en Amaicha del Valle