Coronavirus: Chile y México comienzan hoy a vacunar

Chile y México se convertirán hoy en los primeros países latinoamericanos en vacunar contra el coronavirus, y unos días después lo harán varios de la Unión Europea, a un año del inicio de la pandemia que contagió a 78 millones de personas y causó la muerte a 1,71 millón, mientras el mundo sigue en alerta por una nueva cepa más contagiosa detectada en el Reino Unido.

Mientras el Covid-19 rompía el récord de decesos diarios a nivel mundial, con 14.468, y sumaba más de 640.000 contagios en las últimas 24 horas, el anuncio de Chile y México echaba un poco de luz sobre la región.

En el caso de Chile, se iniciará hoy el proceso de vacunación tras la llegada al país de las primeras 10.000 dosis de la vacuna desarrollada por el dúo farmacéutico estadounidense – alemán Pfizer/BioNTech.

“Queremos compartir una buena noticia con nuestros compatriotas, porque esta mañana despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras dosis de la vacuna a nuestro país y llegará a Chile mañana en la mañana”, señaló ayer el mandatario, Sebastián Piñera.

Entretanto en México, el cuarto país con más fallecidos en cifras absolutas -después de EE.UU., Brasil e India-,el primer cargamento de vacunas de Pfizer/BioNTech desembarcó ayer y hoy iniciará la primera fase del plan de inmunización masiva, centrada en personal médico.

Lee también  La Anmat vuelve a recomendar no consumir productos con dióxido de cloro