Prorrogan la prisión preventiva para dos de los imputados en el caso de la menor maltratada y abusada en Alberdi

Se trata de la pareja que estaba a cargo de la menor. Se encuentran detenidos desde el comienzo de la investigación. El Fiscal afirmó que se produjeron avances en la causa.

Durante la mañana de hoy, jueves 24 de diciembre, se realizó una audiencia en el marco de la causa de la nena de tres años maltratada y abusada por familiares en Alberdi. En la misma se resolvió la prórroga de la prisión preventiva para dos de los principales imputados en la causa. El juez Roberto Flores, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción, dispuso la extensión de la medida privativa de la libertad requerida por el Ministerio Fiscal por cuatro meses más para C.B. y E.S. tios de la menor que tenían la guarda legal. Los acusados se encuentran detenidos desde el inicio de la causa.

El caso tomó trascendencia a finales de enero de este año cuando la pareja que estaba a cargo de la pequeña la llevó a un centro asistencial de Alberdi para que fuera atendida por unos supuestos golpes producidos tras una caída. Los médicos que la atendieron en ese momento la derivaron al Hospital de Niños por la gravedad de las lesiones que presentaba la nena. Allí, los profesionales que la revisaron constataron que había sufrido maltratos de todo tipo y que presentaba lesiones compatibles con abuso sexual.

Investigación avanzada

Con respecto al avance de la causa, el Fiscal a cargo, Héctor Fabián Assad, informó que la misma se encuentra en una etapa decisiva. En ese sentido, destacó que durante la cámara gesell realizada a la menor la semana pasada se pudieron extraer datos muy valiosos para la investigación ya que la nena pudo relacionar con los hechos a cinco de los ocho involucrados. Según el titular de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, el testimonio de la víctima aportó elementos fehacientes que resultarán fundamentales para establecer roles y grados de participación de los mismos. Por otro lado el Fiscal confirmó que ya cuenta con el informe del examen médico definitivo que ratifica las lesiones gravísimas y los abusos sexuales crónicos que sufrió la víctima.

Lee también  ABERRANTE: Murió un bebé jujeño que habría sido violado

En relación al futuro de la investigación, el representante del MPF adelantó que una vez que tenga el informe de la cámara gesell y el resultado de otras pericias que restan, la fiscalía estaría en condiciones de pedir la apertura del juicio contra todos acusados.