Formalizan la acusación contra dos imputados por el crimen de una mujer

Los acusados habrían matado a la víctima de un golpe en la cabeza con un elemento contundente, al resistirse cuando la intentaron atacar sexualmente.

A solicitud del Ministerio Fiscal se realizó la audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción a los tres aprehendidos en la investigación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, por el crimen de Graciela Ramos, de 58 años, ocurrido en la madrugada del miércoles 23 de diciembre en inmediaciones de los galpones del ferrocarril en Marco Avellaneda y Córdoba.
Se trata de Sergio Gustavo Bazán, Jorge Jimenez y Franco Figueroa, quienes fueron aprehendidos a partir de los testimonios y elementos de prueba recolectados en la escena que los señalaban como las personas que mantenían un enfrentamiento con la víctima, a quien habían amenazado de muerte, presuntamente con la intención de apoderarse del galpón donde la mujer asesinada residía junto a su hijo de 20 años.
En representación del Ministerio Fiscal actuó el auxiliar de fiscal Lucas Maggio, quien imputó a los aprehendidos por el delito de homicidio agravado por premeditación y alevosía y criminis causae, solicitando para Bazán y Figueroa al prisión preventiva por seis meses; y para Jiménez, una serie de medidas de control de menor intensidad.
La jueza interviniente declararó la legalidad de las aprehensiones de Bazán y de Figueroa; ordenando la libertad de Jiménez. En tanto, avaló parcialmente el pedido de medidas de coerción formulada por la UFI interviniente, por el término de dos meses.

Hechos
Los imputados fueron acusados por el delito de homicidio agravado. Serían las personas que perpetraron el mortal ataque contra Graciela Ramos, con quien mantenían una enemistad.
«Se pusieron de acuerdo para atacar sexualmente a la víctima; y aprovechando la ausencia de su hijo, se hicieron presentes con la intención de abusarla. Pero frente a la resistencia de la víctima, decidieron terminar con su vida propinándole un golpe en la cabeza con un elemento contundente, provocando un traumatismo de cráneo grave con pérdida de masa encefálica, que le ocasionó la muerte», señaló Maggio.
En la escena fue encontrado un ladrillo con manchas pardo rojizas que será analizado por los laboratoristas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, para intentar confirmar o descartar que se trata del objeto con el que la víctima fue ultimada. Según la autopsia, Ramos falleció por un traumatismo de cráneo grave en la zona frontal.

Lee también  Capturan a un peligroso delincuente que asaltó a una joven que bajaba del colectivo