José Luis Chilavert anunció su candidatura a la presidencia de Paraguay

El emblemático exarquero, multicampeón con Vélez, protagonizó un sorpresivo anuncio: ingresaría a la política de su país, según comunicó en sus redes sociales.

José Luis Chilavert, emblema de la selección paraguaya y reconocido en la Argentina por su paso por San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield, protagonizó una sorprendente noticia en la previa de la Navidad. El ex jugador de fútbol de 55 años anunció su candidatura a la presidencia de Paraguay para las elecciones de 2023.

A 16 años después de su retirada futbolística, el ex arquero, quien también es ídolo y multicampeón en el Fortín, publicó una fotografía en su cuenta oficial de Twitter con el lema “Chila Presidente 2023”, junto con la frase “¡Orgulloso de ser paraguayo!”

Hace un tiempo, Chilavert había dado a conocer su intención de participar en la política de su país, deseo que aún no concretó, según recordó el diario asunceño Última Hora. “Basta de impunidad, basta de corrupción y basta de saqueo al pueblo paraguayo”, había pedido en aquel entonces.

El anuncio del ex futbolista generó diversas opiniones entre sus seguidores, quienes manifestaron apoyo y rechazo por igual. Desde que “Chila” incursionó en el mundo de las redes sociales se caracterizó por ser frontal y duro en sus críticas hacia las autoridades nacionales.

Durante 15 años Chilavert fue arquero, capitán y emblema de la selección paraguaya de fútbol, con la que disputó dos mundiales. Dueño de una imponente pegada con su pierna izquierda, fue uno de los pocos arqueros del mundo que convirtieron goles de penal y de tiros libres.

Ahora, volvió a dejar en claro su proyecto de involucrarse en la carrera por la presidencia de Paraguay en los próximos años. ¿Se presentará finalmente a las elecciones en 2023?

Lee también  Evo Morales fue internado por coronavirus en Bolivia