La Policía desactivó dos fiestas clandestinas en Yerba Buena

En la madrugada de este viernes de Navidad, la Policía de Tucumán logró desactivar dos fiestas clandestinas en la ciudad de Yerba Buena.    

En uno de los casos, los efectivos de la Comisaría de Yerba Buena se presentaron alrededor de las 5 de la madrugada en calle Ansorena al 1.500 luego de recibir un llamado de vecinos al Sistema de Emergencias del 911.

Allí verificaron que se estaba realizando una fiesta clandestina, y unos 20 automóviles estacionados en la calle.

Los efectivos identificaron al propietario del inmueble, quien admitió que había más de 40 personas en el interior de la casa. Al tomar intervención la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, se dispuso que se labre el acta correspondiente y que las personas se retiren del lugar en presencia policial.

Al cumplirse esta medida, los uniformados constataron que había en total unas 60 personas participando de la fiesta clandestina.

En el segundo caso, los efectivos llegaron en el momento de los preparativos, alrededor de las 3 de la madrugada, antes de que comience la fiesta que había sido publicitada a través de las redes sociales en calle Santo Domingo y Pasaje Griet de esta ciudad. Uno de los responsables del lugar adujo que el local funcionaba como bar y que ya se estaban retirando.

Sin embargo, hubo datos de quienes aseguraban que estaban preparando todo para iniciar la fiesta. Desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana solicitaron que el propietario muestre la documentación que acredite que el lugar está habilitado para funcionar como bar y que esa documentación sea elevada a la Unidad Fiscal.

Lee también  ABERRANTE: Murió un bebé jujeño que habría sido violado

Los procedimientos fueron supervisados por el Jefe interino de la Unidad Regional Norte (URN) , Comisario Mayor Julián Condorí, y el Coordinador del Comité Operativo de Emergencias (COE), Elio Cuozzo, a fin de hacer cumplir con las medidas sanitarias emitidas por el COE para evitar contagios del Covid-19.

Controles de alcoholemia

Entre el 24 y el 25 de diciembre, los efectivos de la Unidad Regional Norte también realizaron un intenso operativo de control vehicular y de alcoholemia junto al personal del IPLA y de la municipalidad de Yerba Buena.

Como resultado, se secuestraron 11 vehículos cuyos conductores dieron positivo en el control de alcoholemia. También hubo retenciones de motos y autos por incumplir la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

El Comisario Condorí aseguró que los controles se intensificarán este fin de semana en todas las ciudades de la zona norte de la provincia en el marco del operativo Felices Fiestas.