No alcanzan para nada, pero los vamos a extrañar: se prorrogó el plazo para canjear los billetes de 5 pesos

Cuando salió por primera vez a la calle, el billete que lleva el rostro de José de San Martín servía para comprar 5,2 kilos de pan o 9 kilos de azúcar. Actualmente sirve apenas para unos gramos.

El Banco Central a través de un comunicado, aclaró que se podrán cambiar los billetes de 5 pesos hasta el 31 de agosto del 2021.

Como dato no menor y, cuando hablamos de la inflación a la que llegó la Argentina, el billete de 5 pesos vale en términos del dólar, 3 centavos.

“Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución ha dispuesto prorrogar los plazos establecidos por Comunicación “A” 7113 disponiendo que las entidades financieras deberán recibir hasta el 31.08.2021 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 31.12.2021″, afirmó la entidad financiera en la Comunicación “A” 7185.

Según el Banco Central, a partir del primero de enero de 2022 los billetes de 5 pesos serán considerados desmonetizados. Presentes en los bolsillos de los argentinos desde 1992, la salida de circulación de los billetes de 5 pesos es otra muestra de la pérdida de poder adquisitivo de la moneda local debido a tantos años de inflación.

Cuando salió por primera vez a la calle, el billete que lleva el rostro de José de San Martín servía para comprar 5,2 kilos de pan o 9 kilos de azúcar. Actualmente sirve apenas para unos gramos.

Lee también  YPF aumenta el precio de los combustibles en un 3,5%