Rosario: Entró a robar a una casa en Nochebuena y se quiso llevar hasta el lechón de la parrilla

Un joven de 25 años fue detenido por efectivos del Comando Regional de Álvarez, en localidad de Villa Gobernador Gálvez, al sur de Rosario, luego de que intentara robar los lechones a una familia para los festejos de Nochebuena.

El hecho, fue denunciado en la subcomisaría 26ª y de acuerdo al testimonio de las víctimas, el hombre ingresó al domicilio armado con una maza y un cuchillo afilado cuando cenaban, a la espera de  Navidad y les exigió los lechones, según detalló el medio local Rosario 3. 

Las víctimas del intento de asalto fueron dos hombres, uno de 56 y otro de 30 años y una joven de 20 que, tras la negativa de entregarles el lechón, finalmente lograron deshacerse del delincuente, quien escapó rápidamente.

Según relataron las víctimas, el hombre los había amenazado de muerte y quería llevarse a toda costa el lechón de la parrilla. La familia aseguró que vivió un momento de suma tensión, ya que el delincuente no quería doblegarse ante su cometido.

El delincuente terminó detenido por los agentes policiales en cercanías de la ruta provincial 18, quienes lo habían visto escapar a la carrera y le dieron la voz de alto.

Tras el arresto, los efectivos de seguridad realizaron una requisa en la que lo agarraron  la mazainsólito y con un cuchillo de 14 centímetros de hoja. Como el hombre no pudo explicar qué hacía con esas dos herramientas en plena calle, fue demorado y puesto a disposición de la Justicia como sospechoso de ser quien intentara robarle el lechón a una familia en las vísperas de Navidad.

Lee también  El desesperado pedido de la hermana de "Betty" en la audiencia: "que nos digan dónde está"