El dólar «blue» arrancó la semana con semana y se negocia en $ 164

La cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de $ 89,24, con una suba de 32 centavos respecto al miércoles -último día hábil-, mientras que el dólar contado con liquidación avanza 0,7% en el tramo final de la rueda.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) asciende 0,7%, a $ 141,43, en tanto que el denominado dólar MEP suma 0,2%, en $ 140,67 por unidad.

Por su parte, el denominado dólar informal o «blue» se negocia con un incremento de cinco pesos, en $ 164 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió 54 centavos respecto a la víspera, en $ 83,90.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 116,01 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 147,24.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una rueda que exhibió un buen flujo de ingresos privados y que permitió otra jornada con saldo positivo para el BCRA.

En este contexto, fuentes del mercado estimaron que el saldo positivo de hoy para la autoridad monetaria estuvo en el orden los U$S 50 millones, aproximadamente.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 259 millones, en futuros MAE se transaron U$S 81 millones, mientras que en los futuros Rofex se registraron U$S 1.100 millones. (Télam)

Lee también  Autos usados: cuánto vale tu modelo si lo quisieras vender hoy