Peor que un colador: así ingresan cientos de contrabandistas a Salta

Pese a que las fronteras están cerradas, los pasos ilegales explotan de gente. Por gomones o chalanas, así ingresan de manera ilegal a territorio argentino.

Definitivamente no hay ningún control en el norte. Mientras el gobierno nacional se llena la boca diciendo que las fronteras continuarán cerradas y que el Ejército junto a Gendarmería reforzarán su labor en la frontera, la postal es otra. Nuevamente volvió a verse un paso ilegal abarrotado de personas ingresando a Salta.

El paso internacional que une Aguas Blancas con Bermejo (Bolivia) está cerrado, pero a los alrededores puede verse la explotación del rubro ilegal para hacer ingresar personas de manera ilegal. Las chalanas o gomones son las herramientas más utilizadas para que bolivianos ingresen a nuestro país y viceversa.

Por medio de un video que publicó La Voz del Pueblo pudo verse como cientos de personas cruzan de un lado a otro delante de las miradas de las Fuerzas de Seguridad. Nadie hace nada. Ni siquiera existe una denuncia, o si hay no se da a conocer.

Lee también  César Milani fue asaltado en su casa y sospecha de expolicías