Unión le ganó a Lanús 2 a 0

Con Moyano como figura, Unión le ganó a Lanús 2 a 0 y ahora ambos equipos quedaron a tres puntos de los líderes del Grupo A de la Zona Complementación.

Los goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro. Frase tan hecha como cierta. Lanús viajó a Santa Fe con la ilusión de ganar y alcanzar a Central y Defensa en la cima de la zona complementacion A. Y a pesar de que hizo méritos para sumar de a tres, la imprecisión a la hora de definir y la gran actuación de Moyano​, impidieron que abra el marcador en el primer tiempo. Y el Tate hizo valer el viejo refrán…

En la primera que tuvo, Cuqui Márquez la mandó a guardar. Cuando su equipo sufría una y otra vez los ataques del equipo del Sur, que dominó la pelota y los tiempos, apareció el ex Belgrano para meterla y torcer el rumbo de la historia. Desde entonces, el conjunto local se animó a más y el partido empezó a emparejarse.

Ya en la segunda parte, fue todo más fácil para Unión, que a los cinco minutos encontró el segundo gol a través de González y sólo tuvo que ver pasar los segundos en el reloj. Es que Moyano estuvo imbatible, y aunque Lanús buscó una y otra vez, el ex arquero de Godoy Cruz se mantuvo sólido y seguro, y ni siquiera permitió que el Grana alcance el descuento.

Ver más

Mirá tambiénBuscan un milagro

Con la victoria, el equipo dirigido por Azconzábal sumó sus primeros puntos en la zona complementaria y cortó una racha de cuatro encuentros sin triunfos por la Copa Maradona. El Grana, por su parte, quedó relegado en la pelea y ahora apuntará con todos sus cañones a las semifinales de la Sudamericana, que disputará frente a Vélez el 6 y el 13 de enero. Eso sí, para soñar con la Copa, Zubeldía y compañía deberán trabajar en la definición y así evitar que el arquero rival se convierta en figura.

Lee también  Aclaración del "Pulga" Rodríguez: "No me llamaron hasta ahora de Boca"