Festejo verde en Tucumán: inminente aprobación de la ley del aborto

Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 00:01En la plaza San Martín de Barrio Sur, militantes ya celebran que la Interrupción Voluntaria Del Embarazo (IVE) tendría fuerza de Ley

En una sesión histórica en el Senado de la Nación debaten el proyecto de Interrupción Voluntaria Del Embarazo (IVE) y todo indica su inminente aprobación, ya que dos senadoras indecisas se volcaron al sector verde, alcanzando los 37 votos a favor, lo que implica la mitad más uno de la cámara.

Stella Maris Olalla de la UCR y Lucía Crexell del Movimiento Popular Neuquino, eran dos senadoras que no había definido su posición anticiparon que votarán a favor del proyecto, inclinando la balanza de manera definitiva.

La Senadora tucumana Beatriz Mirkin reafirmó su postura de apoyo al proyecto: “Vengo a renovar por convicción, como el 2018, mi compromiso con la interrupción voluntaria del embarazo”, resumió y se declaró “a favor de que las mujeres seamos atendidas en el sistema de salud con respeto».

Su par, Silvia Elías de Pérez anticipó horas antes que acudirá la Justicia en caso de que obtenga fuerza de ley el proyecto impulsado desde Casa Rosada. 

En tanto, en la plaza San Martín de nuestra ciudad, se sigue el debate a través de una pantalla gigante y las militantes ya festejan con bengalas alrededor del Monumento del General San Martín. /eltucumano

Lee también  #8M: cinco mujeres argentinas que influyeron cultural, política y socialmente en el país