Formalizan la acusación y dictan prisión preventiva contra la mujer acusada de asesinar a su pareja en Villa Mariano Moreno.

El Ministerio Fiscal imputó a la mujer el delito de Homicidio agravado por el vínculo. Permanecerá detenida con preventiva.

Durante una audiencia llevada a cabo pasado el mediodía de hoy, lunes 30 de diciembre, se decretó la apertura de las investigaciones y se formalizó la acusación contra la mujer señalada de asesinar a su pareja anoche en un domicilio de Villa Mariano Moreno. Leila Lopéz, de 29 años, quedó imputada por el homicidio de Francisco Roberto Durán quien era su pareja. El Fiscal Ignacio López Bustos, quien lleva adelante la investigación, formuló cargos a la mujer por el delito de Homicidio agravado por el vínculo. Además, el titular de la unidad investigativa, solicitó la prisión preventiva para la acusada, medida que fue otorgada por el Juez Gonzalo Ortega, por el espacio de 90 días mientras avanza la causa.

El caso

La víctima falleció anoche tras recibir una puñalada en el pecho que, de acuerdo a la investigación, le propinó su concubina luego de una fuerte discusión entre ambos.
En medio de la discusión la acusada habría sacado un cuchillo con el que habría apuñalado al hombre que presentaba una herida a la altura del tórax. La pelea sucedió alrededor de las 22.00 horas de anoche en el barrio 1° de Noviembre, en la casa donde la pareja convivía.
Testigos manifestaron que en medio de la pelea, Durán ingresó al dormitorio y al salir gritó: “me muero, me muero”, cayendo desplomado en la vereda del para luego ser trasladado al CAPS. Luego de ser aprehendida, la acusada admitió que venían teniendo problemas con su pareja desde hacía un tiempo. Según su relato tuvo una discusión con la víctima dentro del domicilio y éste la agredió.

Lee también  Tragedia en Salta: una mujer de Tucumán se salvó de milagro

Durante la intervención de la fiscalía en la escena del crimen se procedió al secuestro de un cuchillo que tenía manchas pardo rojizas, que se trataría del arma homicida. El Fiscal del caso afirmó que la investigación se encuentra avanzada y que esperan los resultados de los informes forenses para ser incorporados en el legajo.