«Por las miles de vidas que se perderán»: Diputados paraguayos hicieron un minuto de silencio por la aprobación del aborto en Argentina

La Cámara baja del vecino país realizó un minuto de silencio “por las miles de vidas de los hermanos argentinos que se perderán antes de nacer”.

El Congreso paraguayo se hizo eco de la legalización del aborto en Argentina. En una sesión extraordinaria de la Cámara baja del vecino país se realizó un minuto de silencio “por las miles de vidas de los hermanos argentinos que se perderán antes de nacer”.

Así lo aseguró el legislador cartista Raúl Latorre, también secundado por el diputado Basilio “Bachi” Núñez, quien calificó de “trágica” la nueva ley y recordó que la Cámara de Diputados del Paraguay se declaró “provida” y “profamilia”.

El minuto de silencio generó fuertes cruces entre los parlamentarios. La legisladora Celeste Amarilla cruzó a sus pares por “colgarse del aborto y del populismo”, y dijo que, en todo caso, lo más serio sería hacer un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, la pobreza y la falta de educación de aquel país.

Cabe recordar que en Paraguay tanto el aborto como su tentativa se encuentran penalizados, con una condena de hasta cinco años y solo está autorizado cuando hay riesgo de vida para la madre.

Lee también  En Francia las toallas higiénicas serán gratuitas para todas las estudiantes