«Sin moral y sin vergüenza»: Elisa Carrió criticó a Cristina Kirchner por su abultada doble jubilación

Este martes, el juez federal Ezequiel Pérez Nami, que actúa como subrogante, hizo lugar a un pedido de Cristina Kirchner con data de 2017.

La exdiputada nacional Elisa Carrió arremetió este miércoles contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por el abultado recibo mensual que recibe del Estado por diversos ítems. «Sin moral y sin vergüenza, la Vicepresidenta de la Nación cobra dos subsidios sin pago de ganancias por el equivalente a 800 mil pesos, más el sueldo de vicepresidente», indicó este mediodía.

«Eso es cuando dejan de ser vicepresidentes, pero una vez que se ostenta de nuevo el cargo, se suspende de nuevo el subsidio», aclaró la líder de la Coalición Cívica en Instagram. «Es para que los presidentes no queden sin recursos, pero no para que cobren tres veces. Si esto no es fascismo, ¿el fascismo dónde está? Díganme dónde están los pobres en la cultura del cristinismo», continuó la exdiputada nacional.

Este martes, el juez federal Ezequiel Pérez Nami, que actúa como subrogante, hizo lugar a un pedido de Cristina Kirchner con data de 2017 y determinó que se habilite el pago de la pensión doble, además de los intereses retroactivos y sin abonar el Impuesto a las Ganancias. El litigio comenzó cuando la exministra Carolina Stanley dictó una resolución que impedía el doble cobro previsional.

Alejandro Chiti, exsecretario de Seguridad Social entre junio y diciembre de 2017, y abogado especialista en derecho previsional, también protestó por la decisión del juez. «FALLO A FAVOR DE CFK: En el día del #RoboALosJubilados, la justicia decidió que CFK cobre 2 jubilaciones de privilegio y no pague impuesto a las ganancias. Va a cobrar $2 millones por mes, y $100 MILLONES de retroactivo», indicó.

Lee también  “Argentina es un banco de pruebas”, asegura The Wall Street Journal sobre la vacuna rusa

Y agregó también un elogio a la política Mauricio Macri. «Con la #ReparaciónHistórica de @mauriciomacri los jubilados recuperaron lo que el kirchnerismo les había quitado entre 2002 y 2015. Este nuevo Gobierno kirchnerista vuelve a financiarse con las jubilaciones. ¿Por qué se la agarran siempre con los abuelos?», afirmó. «Y mientras tanto, siguen quitándole plata a los jubilados. El kirchnerismo es ajustador serial de jubilados. Es la marca registrada de sus gobiernos».