Detienen a un músico acusado de violar a una adolescente de 14 años en Jujuy

El músico y docente tiene 63 años y está imputado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal y estupro» en la localidad de Abra Pampa.

Un músico y docente jubilado de 63 años fue detenido en la localidad jujeña de Abra Pampa, acusado de abusar sexualmente de una adolescente, informaron fuentes judiciales.

El acusado fue imputado del presunto delito “abuso sexual con acceso carnal y estupro, en dos hechos, todo en concurso real”, indicaron los voceros .

El hombre, identificado como Daniel Palacios se desempeñaba en grupos folclóricos y de música tropical de la puna jujeña y Quebrada de Humahuaca.

La investigación está a cargo de Alejandro Bosatti, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, quien ordenó la detención.

El presunto abusador fue apresado en el barrio Luján de la localidad de Abra Pampa, distante a poco más de 200 kilómetros de San Salvador de Jujuy, donde permanecía detenido en una comisaría local.

El músico fue denunciado por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años, por lo que en el marco de la investigación se llevó adelante el secuestro de elementos informáticos para la generación de pruebas.

El maestro jubilado deberá conocer la causa de imputación y prestar declaración en los próximos días, mientras se define quien quedará a cargo de la investigación, durante la feria judicial, expresaron las fuentes judiciales.

Lee también  Alberdi: prisión preventiva para dos hermanos acusados de abuso sexual contra una menor