Un adolescente falleció y otro fue gravemente herido en una balacera en La Costanera

El hecho se registró en la noche de ayer, miércoles 30 de diciembre, en inmediaciones de avenida Gobernador del Campo al 1.900 del barrio La Costanera. Un adolescente de 14 años murió; mientras que otro de 16, fue operado de urgencia y se encuentra en grave estado. En tanto, una tercera, de 14, también fue baleada, aunque se encuentra estable. Un enfrentamiento de vieja data habría derivado en la balacera.  

En representación del Ministerio Fiscal el caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El prosecretario Carlos Berarducci supervisó en la escena las diferentes medidas investigativas llevadas a cabo.
En ese sentido, solicitó para el abordaje del lugar de los hechos la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, coordinados por Eugenio Agüero Gamboa y de la División Homicidios de la Policía, a cargo de los comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño.

Los hechos
Los pesquisas realizaron averiguaciones entre testigos. A partir de esas tareas lograron establecer que los sospechosos serían un grupo de adolescentes de la zona. Según esos testimonios, las víctimas se encontraban sentadas en el cordón de la vereda en el pasaje 2 de Abril y Próspero García de La Costanera, cuando se presentaron cuatro sujetos, dos de los cuales extrajeron armas de fuego y comenzaron a disparar contra los menores.
El fallecido fue herido a la altura del tórax. Respecto a los heridos, el de 16 años recibió impactos en la zona lumbar; y la chica de 14, en la cadera. Por el hecho, un menor de 15 años fue puesto a disposición por sus padres y se le practicaron los exámenes de rigor. En tanto, los investigadores trabajan para dar con otro de los autores del ataque.

Lee también  Alberdi: Accidente fatal en la ruta 308