¿Nahir Galarza quiso escaparse de la cárcel otra vez?

Nahir Galarza, la piba detenida por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, a fines de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, volvió a ser noticia por un nuevo posible intento de fuga de la Unidad Penal Número 6 de Paraná.

Desde el Servicio Penitenciario de Entre Ríos precisaron que este jueves hallaron un hueco en el techo de la celda e investigan si fue elaborado por la joven y sus compañeras.

Asimismo, aún intentan determinar si el agujero es anterior a la estadía de Galarza. Aunque no descartan que el mismo sea reciente y elaborado por las muchachas que habitan aquel espacio.

Según informaron desde el medio local Diario Uno, el boquete tendría un grado de avance importante y lo único que impedía la salida directa del penal era una débil malla sima, obstáculo sencillo de esquivar para logra escapar.   .

El Servicio Penitenciario reforzó la vigilancia y tanto Nahir como sus tres compañeras fueron trasladadas a otras celdas de “resguardo”. La antigüedad de la abertura, que logre establecer en las próximas horas, será clave para sacarlas del aislamiento.

El otro antecedente de fuga

Nahir Galarza tiene un único antecedente de fuga desde su detención. Dos días después de  que la Justicia confirmara la pena de prisión perpetua a mediados de agosto de 2019, un llamativo objeto fue encontrado dentro de la celda de la muchacha y despertó sospechas que sirvieron para que se abriera una nueva investigación.

La celadora del penal encontró, durante una de sus recorridas de rutina, un muñeco de trapo gigante colgado de la pared en el interior del pabellón que ocupa la estudiante condenada por el asesinato de Pastorizzo.

Lee también  Horror en Salta: una mujer y dos hijos murieron decapitados por un guardarraíl

El mismo se encontraba vestido con pantalón y una campera con capucha, creen que el muñeco era la clave de un plan de fuga de Nahir y otras dos reclusas, que iban a dejarlo sobre la cama el día de las elecciones PASO para ganar tiempo y huir.