Boca y River se vuelven a enfrentar en un superclásico atípico

Por primera vez en pandemia y después de más de un año sin superclásico, Boca y River se reencontarán esta noche en un superclásico de especiales características, que podría ser antesala de una nueva final de Copa Libertadores como sucedió en 2018.

El encuentro más convocante del fútbol argentino se jugará desde las 21.30 en La Bombonera, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports, por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.

Ambos comparten el primer lugar de ese grupo con 7 unidades, por lo que quien resulte ganador del juego quedará muy bien perfilado para sellar el pasaporte a la final de la competencia en la quinta y última jornada del siguiente fin de semana.

De todos modos, tanto Boca como River asumirán el compromiso de este sábado -el número 100 en La Bombonera- sin su máximo potencial, dado que priorizan las semifinales de la Copa Libertadores 2020 que se jugarán la primera semana del nuevo año.

Si de rarezas se trata, el superclásico por la Copa Maradona será el primero en disputarse sin público de ambos equipos, lo que le quita un condimento esencial a un producto argentino de exportación.

El otro factor que le baja el precio será la numerosa ausencia de titulares en ambos equipos con afán de no correr riesgos de cara a los duelos coperos con los brasileños.

En Boca, se presume que sólo el arquero Esteban Andrada, el defensor Carlos Izquierdoz, el mediocampista colombiano Jorman Campuzzano y su compatriota, el delantero Sebastián Villa, se repetirán en el once del sábado y del miércoles.

Lee también  El partido se reanudaría el 17 de marzo, un mes que se intensificaría

El capitán Carlos Tevez seguramente sume minutos ante River pero comience en el banco de suplentes, lo que le abrirá un lugar en la formación a Mauro Zárate.

Por su lado, el «Muñeco» Gallardo probó en la semana con un equipo íntegramente alternativo para el superclásico, aunque luego perfiló una alineación con algunos habituales titulares.

Nacho Fernández, que necesita adquirir ritmo de competencias después de transitar una lesión, estará en la cancha desde el inicio, como probablemente también el lateral Gonzalo Montiel, el zaguero paraguayo Robert Rojas y el delantero colombiano Rafael Santos Borré.

El eventual ganador del superclásico quedará a sólo un punto de acceder a la final de la Copa Maradona, prevista el domingo 17 en el estadio Bicentenario de San Juan ante el ganador de la Fase Campeonato B que actualmente lidera Banfield.

En la última fecha de la etapa regular, River será local de Independiente y Boca visitante de Argentinos Juniors.