Anses lanzó créditos para jubilados por más de $250.000 millones

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, relanzó hoy el programa de Créditos del organismo que destinará más de $250.000 millones para asistir a jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y para titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM) con una tasa de interés del 29%.

En un comunicado, la dependencia oficial detalló que «en el caso de los jubilados y pensionados (SIPA), el monto a solicitar podrá variar entre 5.000 a 200.000 pesos, los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo».

Asimismo, para las PNC por Invalidez y madre de 7 hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre 5.000 a 70.000 pesos, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo.

Además, para los beneficiarios de PUAM y PNC-Vejez el monto y los plazos son similares a las PNC Invalidez y madre de 7 hijos y deberá tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

En un acto en Mar del Plata con personas que accedieron a la nueva línea de financiamiento, Raverta destacó que «estamos asistiendo a Estela, la primera jubilada que vino a sacar los nuevos créditos de Anses. Ella nos contaba que el crédito anterior que había sacado tenía una tasa de interés del 42% y lo pidió para pagar los servicios púbicos. Nuestro crédito tiene una tasa del 29% y lo quiere para conocer Salta con su prima”.

“Esto es en lo que venimos trabajando: políticas públicas que nos permiten soñar y hacer posibles sueños. Pero también prestaciones que nos dan herramientas para poder desarrollar nuestros proyectos”, agregó la funcionaria.

Lee también  En abril termina el congelamiento de tarifas de luz y gas y se prevén subas en torno al 32%

Tras el anuncio, ya se encuentra habilitada la solicitud de turnos para la gestión de los nuevos créditos sólo de manera presencial en las oficinas para los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA, PNC y PUAM, informó el organismo.

Actualmente existen 6.985.126 créditos vigentes que por la emergencia sanitaria de la Covid-19 tuvieron una suspensión en el cobro de las cuotas desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020, cuyos intereses generados en ese período no se capitalizaron.