Talleres no bajó los brazos, le ganó a Banfield y sigue con chances en la Copa Maradona

La «T» estaba obligado al triunfo para seguir con chances de llegar a la final de la Copa Maradona, y se impuso de manera dramática por 3-2. Se juega todo en la última fecha.3 

Tallleres tenía una final ante Banfield en el estadio Mario Alberto Kempes. Y la «T», que debía ganar para mantener sus chances de alcanzar la final, peleó y peleó hasta el final y superó a Banfield por 3 a 2, de manera dramática y sigue vivo.

A los 48 minutos del complemento, Diego Valoyes le dio el triunfo al Matador.

El Taladro se mantiene líder de la zona B Campeonato, con 9 unidades, mientras que Talleres quedó segundo con 8 y Gimnasia de La Plata, que venció 2-1 a San Lorenzo, tercero con 7. El mejor de los tres jugará la final con el ganador de la Zona A.

En la próxima y última fecha, los tres jugarán con rivales que ya están eliminados. La “T” visitará a Colón, Banfield será local del Ciclón y el Lobo se medirá con Atlético Tucumán.

El partido

Talleres sorprendió a Banfield al principio y al final del primer tiempo. Le amagó con que Carlos Auzqui podría ser el revulsivo que le diera efectividad al puesto de centro delantero para el que Medina decidió pegar un volantazo con «el Perro».

Sin embargo, el primer equipo albiazul terminó concretando con los tantos de su dos volantes creativos: Franco Fragapane y Tomás Pochettino.

Lo madrugó con una gran jugada en la que Valoyes desbordó a Bravo y su centro fue justo para la entrada de «Fraga». Sobre el final del primer tiempo y con el juego igualado, Talleres produjo otra gran jugada en la Pochettino remató al gol, previo desvío en Bravo.

Lee también  Boca visita al Santos en busca de la final de la Copa Libertadores

Talleres había perdido el control de partido ya que Banfield había logrado el empate parcial por un error de Pérez y con una gran definición de Galoppo y se asomaba al cierre de la etapa en una mejor condición. Pero los creativos albiazules se encendieron y Talleres pasó a ganar 2-1