Una familia tucumana pasó una odisea en Tinogasta

Denuncian malos tratos por parte del operativo policial. «Estoy a favor de este tipo de controles, más siendo gratuitos pero no estoy de acuerdo de la forma tan violenta para llevarlo a cabo».Aseguran que fue una situación angustiante que debieron afrontar junto a sus hijas menores de 3 y 5 años.  

Una familia oriunda de Tucumán y que se encontraba de paseo por la ciudad de Tinogasta, ubicada al oeste de la provincia de Catamarca, denunció un fuerte maltrato por parte de la Policía que controlaba el acceso al lugar.

Luego de la pesadilla, conversaron con Los Primeros para contar la situación angustiante que debieron afrontar junto a sus hijas menores de 3 y 5 años.

«Nosotros estábamos vacacionando allí, hospedados en un hotel. Para ingresar a Tinogasta me piden que me realice un hisopado, el cual era obligatorio. En ese momento, accedí porque además, era gratuito, lo cual me pareció muy positivo», comenzó el relato de la denunciante.

Y prosiguió: «un día nos aconsejan que vayamos a Chilecito, en La Rioja. Preguntamos en los controles cuáles eran los protocolos a seguir y allí nos informan que vayamos al otro día». 

Cuando regresan de su paseo, encuentran a otro policía en aquel puesto de control. «Esta persona nos pidió los papeles y los revisó tres veces. Luego de más de 40 minutos de espera, el policía nos dice que debía fajarnos el auto y que yo debía someterme a un segundo hisopado», expresó y aseguró que respondió que ya tenía el resultado negativo de aquella primera prueba.

Fue entonces cuando la situación se tornó un tanto más violenta. «Yo le pedí hablar con su superior. Tengo el video grabado en el que se ve cuando una camioneta de la Policía llega y de ella se bajan cinco policías armados. Les expliqué que me parecía un desperdicio de recurso del Estado si hacía un par de horas que me había realizado el primer hisopado», detalló la mujer.

Lee también  Para obtener la licencia de conducir habrá que completar un curso de género

«La mujer que realizaba las pruebas se asustó cuando nos vio llegar con la Policía. No entendía qué era lo que estaba pasando y también, le parecía una ridiculez hacerme el hisopado en menos de 24 horas».

Aseguró que ninguna autoridad del lugar se contactó con ellos, pese a que habían enviado el video de lo sucedido a la Municipalidad de Tinogasta. «Esta nota debe servir para que esto no se repita con otros turistas y también para alertar a los tucumanos de lo que sucede en ese lugar», afirmó.

«Quiero aclarar que estoy a favor de este tipo de controles y de cuidados, más siendo gratuitos pero no estoy de acuerdo de la forma tan violenta para llevarlo a cabo», agregó.