Aberrante: conoció a una chica con discapacidad en una app de citas, fue a su casa y la violó

Un joven de 25 años fue detenido el último lunes en la localidad bonaerense de Morón acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente con discapacidad, a la que había conocido a través de un sitio de citas en internet.

Por la reconstrucción que hicieron los investigadores, después de intercambiar varios mensajes por la aplicación Waplog, el acusado convenció a la víctima de tener su primera cita.

Por lo relatado por fuentes, acordaron con verse en la casa de ella en la localidad de Castelar y cuando llegó, lo recibió la mamá de la nena, quien lo acompañó hasta su habitación y los dejó unos 30 minutos solos.

El sujeto se retiró normalmente y cuando la mujer fue a ver a su hija al cuarto, descubrió que había sido violada. Sin dudarlo y en cuestión de minutos, se fue hasta la  comisaría de la Mujer y de la Familia para realizar la denuncia.

Este martes se supo parte de la declaración de la víctima ante los agentes. «Le pedí que parara, me tapó la boca para que no grite”, contó. 

El joven de 25 años detenido por abuso. 

Los médicos realizaron los estudios correspondientes y constataron lesiones compatibles con abuso sexual con una laceración interna que le provocó una hemorragia.

¿Quién es el joven detenido y qué declaró?

Es un joven de 25 años, empleado de una fábrica ubicadaen la calle Del Libertador al 2900 de Moreno, que fue arrestado cuando llegaba a trabajar.

En su declaración,  sostuvo que el encuentro había sido acordado con la víctima con el propósito explícito de tener sexo, y que todo lo que ocurrió entre ellos fue consentido.

Para la fiscal del caso, Adriana Suárez Corripio, de la UFI N°8 de Morón el agravante inexcusable es la condición de la víctima, quien sufre una discapacidad motriz con un leve retraso madurativo, que la obliga a usar pañales e inclusive no puede girar su cuerpo por si misma.

Lee también  Los rompevidrios volvieron con todo: Dos ataques en una hora