Así 5 delincuentes asaltan a un matrimonio en su casa y le roban dos vehículos

Las víctimas, Luis Ariel Ludueña y su esposa Karina, se encontraban hablando en la puerta de su domicilio con un familiar cuando fueron sorprendidas por cinco delincuentes armados que descendieron de un Peugeot 208 negro. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad

Cinco delincuentes armados asaltaron a un matrimonio en su vivienda de la localidad bonaerense de Paso del Rey, y escaparon con objetos de valor y dos vehículos de las víctimas.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió la noche del lunes en una casa de la calle Arribeños al 1300, del mencionado partido del oeste del conurbano.

Las fuentes señalaron a Télam que las víctimas, identificadas como Luis Ariel Ludueña (43) y su esposa Karina, se encontraban hablando en la puerta de su domicilio con un familiar cuando fueron sorprendidas por cinco delincuentes armados que descendieron de un Peugeot 208 negro.

La mujer aseguró ante la prensa que la agarraron del cuello mientras que a su esposo y a su familiar les pegaron un culatazo en la cabeza, y los hicieron ingresar a los tres a un dormitorio. «Fue muy violento. A mí me pegaron una piña en la cara», relató la mujer.

Dentro de la vivienda los delincuentes les pedían «dólares, plata y oro», y encerraron al hombre en el placard y a la mujer le hicieron ir a buscar plata.

«Les decía que todavía no habíamos cobrado, que no teníamos plata. Se llevaron un poco de dinero que tenía en un cajón», agregó Karina.

Temor y escape

Los investigadores informaron que los delincuentes lograron fugarse con los dos vehículos del matrimonio, un Chevrolet Cruze bordó y un Peugeot 208 gris, donde antes cargaron varios electrodomésticos.

Lee también  Rechazaron el pedido de excarcelación del marido de Carolina Píparo

Karina aseguró que «temió» por la vida de su esposo porque el delincuente que lo tenía reducido «era muy agresivo y le pegaba», a diferencia del que estaba con ella, quien dijo que «la trató bien». «Pensé que estuvieron toda la vida pero fueron solo ocho minutos», sostuvo.

Los pesquisas añadieron que los autos fueron hallados varias horas después: uno en la zona de Albatros y Maza, en el Barrio Trujui, y el otro en el barrio Las Catonas, ambos de Moreno.

«Nos dijeron que con un auto cometieron dos ilícitos», aseguró por su parte Luis, esposo de Karina. Por último, el matrimonio indicó que los delincuentes «tenían guantes y capuchas», por lo que no logaron identificar alguna seña particular.

Investigación

Fuentes municipales indicaron a Télam que, por este y otros casos, el Municipio está trabajando con el área de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad bonaerense y la Fiscalía General para dar con los sospechosos.

Interviene en la causa la fiscalía 5 de Moreno, donde el hecho quedó caratulado como «robo y hallazgo de automotor».