Así atropelló a los motociclistas el auto en el que viajaban Carolina Píparo y su esposo

La legisladora bonaerense Carolina Píparo denunció que sufrió un robo en la madrugada del 1° de enero por parte de «motochorros» en La Plata, tras lo cual su esposo embistió a dos jóvenes.

Minutos antes que la legisladora bonaerense Carolina Píparo declare por el robo que denunció haber sufrido la madrugada del 1 de enero por parte de “motochorros” en la ciudad de La Plata, un nuevo video salió a la luz sobre el momento en el que, su esposo embistió a dos personas que iban en moto al aparentemente confundirlos con los ladrones.

El hecho ocurrió a la 1.40, Píparo estaba en el asiento del acompañante de su auto, frente a la casa de sus suegros, en 47 entre 15 y 16. En ese instante aparecieron seis delincuentes en tres motos, al menos dos de ellos armados. Uno apuntó a Buzali con un revólver y el otro le dio un culatazo a la ventanilla de Píparo para exigirle la cartera y el celular.

Los ladrones escaparon con las pertenencias de la diputada y la mujer llamó al 911 varias veces. También una vecina, según el propio relato de la víctima. Recién a las 2, un patrullero llegó a la puerta de la casa de los suegros. Los policías labraron un acta y le indicaron al matrimonio que fueran a hacer la denuncia a la comisaría 1°.

En el camino a la seccional, Buzali y Píparo vieron a las motos que los asaltaron y comenzaron a seguirlos. La mujer volvió a llamar al 911 para pasarle la ubicación de los sospechosos a la Policía. Parte de la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad municipales.

Lee también  Aprehendieron a 10 personas y secuestraron 9 motocicletas

De acuerdo al relato de Píparo, a las tres motos iniciales se les sumaron otras dos y, en calle 21 entre 38 y 39, se sintieron “encerrados” por unas motos y, al intentar escapar, chocaron con uno de los vehículos. Ahí comenzó una segunda persecución, esta vez de las motos al Fiat 500L.

Todo terminó cuando el matrimonio paró en un control policial para pedir ayuda y avisar de lo ocurrido.

Por el siniestro vial se abrió una causa por “lesiones leves” contra Buzali, mientras que los motochorros que atacaron a Píparo todavía no fueron identificados ni detenidos.