Bancarios anunciaron un paro este jueves y viernes

La medida afectará la atención presencial en las sucursales del Banco Santander y BBVA Francés de 11 a 13.    

La Asociación Bancaria (AB) llevará adelante desde mañana dos jornadas de protestas en las sucursales de los Bancos Santander y Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) de todo el país, en rechazo al «ajuste, el cierre de sucursales y la reducción de personal» en esas dos entidades bancarias privadas, según denuncia.

La protesta afectará las dos últimas horas de atención al público en las sucursales de todo el país, lo que puede dificultar a quienes ya habían logrado turno para realizar operaciones o trámites en esos días ya que, vale recordar, aún no se regreso al esquema atención general al público: sólo se atiende pagos a jubilados y a los clientes que hayan gestionado antes el permiso.

Desde ambas entidades,desmienten estar llevando planes de cierre o ajuste pero se excusaron de responder en público al reclamo del sindicato para no hacer escalar el conflicto.

Sin embargo no se privaron de hacer notar que lo que se denuncia como cierres puede estar relacionados con sus planes de relocalización de algunas sucursales «algo habitual en la industria procurando adaptar el modelo de atención a lo que los clientes nos piden».

Así por caso, mientras BBVA cerró recientemente una sucursal en Paso de los Libres (Corrientes) a la vez abrió una nueva en Bahía Blanca, o está adquiriendo el edifico donde funciona la que tiene en la localidad de Monte Grande, tercer cordón del conurbano bonaerense. Santander, por caso, cerró una sucursal del microcentro que fusionó con su Casa Central tras obtener la autorización del Banco Central (BCRA) para hacerlo.

Lee también  Terremoto de 6.4 sacudió San Juan

En las entidades hablan de un reordenamiento de sus redes, en el marco de los cambios en la demanda que generaron las restricciones que vinieron de la mano con la pandemia. «Cambió la forma de relacionarse con el banco. Eso nos obliga a relocalizar sucursales, instalaciones y rediseñar espacios físicos. Pero no hay una política despidos: hay una de reasignaciones, por caso, a nuevas maneras de atención online, algo que es general a todo el sector», insistieron.