Tensión, duros choques y cuatro muertos en la marcha de seguidores de Donald Trump: ingresaron al Capitolio

El Congreso debió cerrar sus puertas e interrumpir el debate para confirmar la victoria de Joe Biden.

Estados Unidos vivió este miércoles un día que el mundo no olvidará fácilmente en mucho tiempo: el Parlamento de la primera potencia mundial, cuna de una democracia por siglos inalterable, fue asaltado por una ola de violentos manifestantes trumpistas que irrumpieron en una sesión convocada para ratificar el triunfo electoral de Joe Biden y certificar la derrota del presidente Donald Trump.

Los manifestantes habían llegado desde temprano, ante una sesión en el Congreso que debía certificar el triunfo de Biden, que ya había sido ratificado sin problemas en el Colegio Electoral semanas atrás.

Los choques entre manifestantes y policías en Washington causaron conmoción en el Congreso y en todo Estados Unidos.

“Por favor apoyen a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden”, escribió Trump más de una hora después de que manifestantes rompieran el cordón de seguridad.

El presidente electo Joe Biden, que debe asumir su cargo el 20 de enero, pidió a Trump que “cumpla con su juramento de defender la Constitución y pedir que se termine el asedio” al Congreso.

Manifestantes del presidente Donald Trump entraron por la fuerza este miércoles al edificio del Congreso, en Washington.

Bajo fuerte presión, horas más tarde, Trump subió un video en el que pidió a sus seguidores en Washington que se fueran “a casa”, pero, sin embargo, el presidente tuvo palabras de reconocimiento para ellos, a quienes les aseguró que “son muy especiales”, e insistió nuevamente con mensajes sobre el supuesto robo de las últimas elecciones.

Lee también  Star Wars pero las redes estallaron por su parecido con Evo Morales